Trampeo masivo en variedades extratempranas de cítricos, caqui y granado

La red social de FEPAC-ASAJA

 

Castellón, 7 de junio de 2018

Con motivo de la campaña contra Ceratitis capitata Wied, la Conselleria de Agricultura facilita a los agricultores trampas con Deltametrina para el trampeo masivo de variedades extratempranas de cítricos (Marisol, Clausellina, Clemenrubí (Pri-23), Basol, Oronules, Arrufatina, Hashimoto, Loretina, Beatriz, Clemenpons, Esbal, Oroval, Satsuma Owari, Clemennapo, Mioro, Iwasaki, Primosole, Okitsu, Clemensoon, Clemenclara, Orogros, Cultifort, Oct488, Nero, Capola y Clemenval), de caqui y granado, tanto para cultivos ecológicos como convencionales.

En la parte inferior se adjunta un modelo de autorización en el cual deberá aportarse los datos del agricultor y la parcela. Cada solicitud deberá agrupar una superficie mínima de una hectárea.

El reparto se realiza para cubrir la mitad de la superficie declarada, en función de las existencias, siempre que el agricultor se encargue de cubrir la otra mitad de la superficie mediante la compra de las trampas y su colocación. Se deberá aportar factura de compra (reciente) de trampas de trampeo masivo, que se encuentre inscrita en el Registro de productos fitosanitarios del Ministerio de Agricultura.

Sólo podrán suministrarse productos fitosanitarios para uso profesional a titulares del carné de usuario profesional de productos fitosanitarios. En el caso de que la entrega se realice a nombre de una persona jurídica o del titular de una explotación, quien reciba el producto deberá acreditar que posee autorización o poder de dicha persona jurídica o titular de explotación para actuar y efectuar la recepción en su nombre.

FEPAC-ASAJA facilita el trámite para realizar la petición. Pregunte por Adrián Lobo al teléfono 964 21 32 66 o al correo electrónico adrian@asajacastellon.com

La fecha límite para realizar la solicitud y aportar la/s factura/s y en su caso la autorización es el 29 de junio de 2018.

Para cualquier duda o consulta, no dudes en llamar a FEPAC-ASAJA. Recibirás el mejor asesoramiento y colaborarás con quienes defienden tus intereses.

Descargar archivo adjunto:  modelo_autorizacion_solicitud

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *