No podemos consentir el terrorismo comercial.

PROTESTA CONTRA LOS SUPERMERCADOS DE ALCAMPO POR REVENTAR LOS PRECIOS DE LOS CÍTRICOS

PROTESTA CONTRA LOS SUPERMERCADOS DE ALCAMPO POR REVENTAR LOS PRECIOS DE LOS CÍTRICOS

En una de las peores campañas citrícolas de los últimos tiempos la gran distribución vuelve a actuar de manera desleal, indigna e inmoral contra los intereses de los agricultores.

En esta ocasión han sido Alcampo las firmas que han exhibido una total falta de escrúpulos al vender naranjas al público como producto reclamo y a precios reventados.

Concretamente, Alcampo ha ofertado la malla de 5 kilos de naranjas al irrisorio precio de 1,99 euros, de tal manera que el kilo de naranja sale a 39 céntimos.

Comercializar naranjas a ese precio contraviene las normas más elementales de la ética comercial en la medida en que tales prácticas establecen una tendencia bajista en las cotizaciones a lo largo de toda la cadena de valor que termina siempre por hundir los precios en el campo.

Vendiendo naranjas al público a ese precio, y teniendo en cuenta los costes de producción, el agricultor tendría que aportar dinero de su propio bolsillo para poder producirlas.

Y ese modelo depredador que está imponiendo la gran distribución no resulta sostenible para el mantenimiento de la estructura de mercado porque condena a los agricultores al hacer inviable su actividad económica.

En Alcampo han llegado al extremo de vender un 16% más caro el arroz para perros que el que se destina al consumo humano.

Es hora de decir basta y de plantar cara a estas empresas. Esta protesta debe servir como aviso para navegantes de cara las futuras campañas de fruta y otros productos agrarios.

Es preciso que la Unión Europea legisle a nivel comunitario una norma clara que frene estos abusos en la cadena alimentaria de una vez por todas.

Por todo ello, AVA-ASAJA , y FEPAC-ASAJA se suma, a la convocatoria de una protesta:

Día: viernes, 7 de abril

Hora: a las 10.00 horas.

Lugar: Alcampo-Bonaire (Aldaia)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *