Pablo Roig y José Vicente Guinot mantienen una reunión de trabajo, en la Diputación provincial.

La red social de FEPAC-ASAJA

 

Pablo Roig, responsable del departamento de Desarrollo Rural de la Excma. Diputación, ha mantenido una reunión de trabajo con José Vicente Guinot al objeto de tratar diversos asuntos relativos a la situación por la que atraviesa nuestra agricultura, ganadera, sector forestal y desarrollo rural de nuestra provincia.

Durante la reunión la citricultura, la ganadería  y el sector forestal han centrado la reunión. Con respecto a la citricultura ambos han coincidido que los precios de las transacciones en el campo han sido buenos aunque la baja productividad ha mermado considerablemante la rentabilidad.

Con respecto a la ganadería que pablo roig conoce perfectamente, la fuga de proyectos ganaderos a Aragón y Castilla la Mancha por las dificultades que los jóvenes ganaderos se encuentran a nivel administrativo ha sido motivo de extenso análisis. El responsable de nuestra organización le ha manifestado su preocupación por este hecho y la pérdida progresiva de tejido empresarial ganadero en una provincia que ha supuesto la mayor productora de cerdo blanco de nuestro país.  Pablo ha manifestado su firme voluntad de seguir apoyando a este sector por lo que representa en nuestras comarcas del interior, apoyándola con investigación  y  valorirazión de los productos como una vía potente a través de  “Ruta de Sabor” que lidera nuestra Diputación, aunque reconoce que no es esta administración la que tiene las competencias de favorecer el asentamiento ganadero o las mejoras de las instalaciones.

En otro orden de asuntos pablo Roig ha exigido la prestación de  ayuda por parte de FEPAC-ASAJA a los Ayuntamientos en la redacción y gestión de las ayudas para la redacción y/o revisión de los planes de prevención de incendios forestales que los ayuntamientos deben tener desde el pasado 2007.  José Vicente se ha comprometido con la institución provincial en ayudar a todos aquellos ayuntamientos que se dirijan a esta Federación, gestionando y facilitando las ayudas y redaccion de los planes poniendo a los servicios técnicos de la Federación a disposición de los municipios de nuestra provincia. Ambas entidades han coincidido con lo oportuno de las últimas lluvias acahecidas, que llegan en un momento muy delicado para todo el sector agrario provincial.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *