Nuevas ayudas al sector forestal en la Comunidad Valenciana.

La red social de FEPAC-ASAJA

Abierto el plazo de solicitud para ayudas de carácter forestal.

Recientemente han salido publicadas las bases reguladoras y la convocatoria para la concesión de ayudas al sector forestal en nuestra comunidad autónoma.

Compartimos un resumen de la información y recordamos que podéis contactar con nosotros para ampliar información de las ayudas y nuestros servicios.

Dentro del Programa de Desarrollo Rural PDR CV 2014-2020, la medida 8 contempla diversas líneas de ayuda para la realización de inversiones destinadas al desarrollo de zonas forestales y a la mejora de la viabilidad de los bosques, basadas en la gestión forestal sostenible y su multifuncionalidad.

Por una parte encontramos las ayudas para la aplicación de medidas de gestión forestal sostenible .Concretamente, las submedidas 8.5 “Ayudas para inversiones para incrementar la capacidad de adaptación y el valor medioambiental de los ecosistemas forestales” y 8.6 “Ayuda para las en inversiones en tecnologías forestales y en la transformación, movilización y comercialización de productos forestales”, y dentro de estas encontramos tres operaciones:

1) Operación 8.5.1: Instrumentos de gestión forestal sostenible.

2) Operación 8.5.2: Gestión forestal sostenible para la mejora ambiental, paisajística y fomento de ecosistemas forestales.

3) Operación 8.6.1: Inversiones para la transformación y comercialización de productos forestales.

Estas contemplan ayudas destinadas a titulares forestales, asociaciones, profesionales del ámbito forestal, microempresas y PYMES localizadas en zonas rurales de la Comunidad Valenciana. 

  • ORDEN 23/2017, de 10 de agosto, de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas para la aplicación de medidas de gestión forestal sostenible en el marco del Programa de desarrollo rural de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

https://www.dogv.gva.es/datos/2017/09/05/pdf/2017_7675.pdf

  • RESOLUCIÓN de 12 de febrero de 2018, del director de la Agencia Valenciana de Fomento y Garantía Agraria (AVFGA), por la que se convocan, para el año 2018, las ayudas, financiadas por FEADER, para la aplicación de medidas de gestión forestal sostenible.

https://www.dogv.gva.es/datos/2018/02/16/pdf/2018_1439.pdf

Por otra parte encontramos las ayudas destinadas para la redacción de nuevos planes locales de prevención de incendios forestales (PLPIF) o para la revisión de los ya aprobados por parte de los municipios de la Comunidad valenciana, recogidas en la submedida 8.3 “ Ayuda para la prevención de los daños causados a los bosques por los incendios, desastres naturales, y catástrofes y concretamente la operación 8.3.3.

Estas ayudas son destinadas a municipios de la Comunidad Valenciana, que en su término municipal existan terrenos forestales y que se encuentren  en zona de alto riesgo de incendios.

  • ORDRE 26/2017, de 21 de setembre, de la Conselleria d’Agricultura, Medi Ambient, Canvi Climàtic i Desenvolupament Rural, per la qual s’estableixen les bases reguladores per a la concessió d’ajudes destinades per a la redacció de nous plans locals de prevenció d’incendis forestals (PLPIF) o per a la revisió dels ja aprovats per part dels municipis de la Comunitat Valenciana en el marc del Programa de Desenvolupament Rural 2014/2020 de la Comunitat Valenciana. 

http://www.dogv.gva.es/datos/2017/09/29/pdf/2017_8442.pdf

  • ORDRE 30/2017, de 20 de novembre, de la consellera d’Agricultura, Medi Ambient, Canvi Climàtic i Desenvolupament Rural, per la qual s’unifiquen i aproven les normes tècniques per a la redacció de plans locals de prevenció d’incendis forestals (PLPIF).

http://www.dogv.gva.es/datos/2017/11/30/pdf/2017_10697.pdf

  • RESOLUCIÓN de 12 de febrero de 2018, del director de la Agencia Valenciana de Fomento y Garantía Agraria (AVFGA), por la que se convocan, para el año 2018, las ayudas, financiadas por FEADER, para la aplicación de medidas de gestión forestal sostenible.

http://www.dogv.gva.es/datos/2018/02/19/pdf/2018_1539.pdf

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *