La CE autoriza a adelantar las ayudas PAC a los afectados por la sequía.

La red social de FEPAC-ASAJA

 

Castellón, 3 de agosto de 2018

La Comisión Europea ha adoptado varias decisiones con el objeto de paliar los daños sufridos por la sequía en numerosos países miembro. De este modo, los agricultores y ganaderos podrán solicitar por adelantado hasta el 70% de los pagos directos y hasta el 85% de las ayudas para desarrollo rural desde mediados de octubre y no a partir de diciembre.

También ha derogado de forma temporal algunos requisitos específicos sobre el pago verde o ‘greening’ para permitir que algunos terrenos puedan ser utilizados para la producción de alimentos para animales.

Bruselas ha recordado que las normas agrícolas comunitarias permiten compensar hasta el 80% de los daños causados por una sequía, aunque bajo el cumplimiento de algunas condiciones específicas.

Además, ha subrayado que los Estados miembros también pueden compensar los daños sin notificar a los servicios europeos a través de las llamadas ayudas ‘de minimis’, que permiten conceder hasta 15.000 euros por agricultor durante un periodo de tres años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *