José Vicente Guinot mantiene una reunión de trabajo con Maria José Safont alcaldesa de Borriana.

José Vicente Guinot, ha mantenido esta misma mañana una reunión de trabajo con la Alcaldesa y el concejal de agricultura de Borriana, Maria José Safont y Santi Zorio, en la cual se trataron temas relativos al sector, la situación en la que se encuentra la agricultura en el término municipal, así como otros asuntos de interés general.

José Vicente Guinot que asistió en calidad de nuevo presidente de FEPAC pese a que es el presidente de la asociación local de Agricultores de Borriana, expuso su preocupación por el visible abandono de multitud de parcelas agrarias de dicho término municipal. Por su parte, la misma Alcaldesa coincidió que es una prioridad para el municipio el poner en valor dichas explotaciones puesto que entiende que deben volver a ser un generador económico para la propia localidad y recuperar el protagonismo que ostentó otrora. Además todos conincidieron en la necesidad de establecer un programa de desarrollo agrario, basado en la formación, recuperación detejido productivo e incluso el fomento de la agricultura ecológica a través de un proyecto basado en el denominado kilómetro cero; que a su entender, en esta localidad tendría una muy buena acogida.

En este sentido ambas partes han establecido unos plazos para definir una serie de acciones en común para ser puestas en funcionamiento a lo largo del 2018. Del mismo modo se ha realizado una valoración común del funcionamiento de la denominada Plataforma por la Dignidad del Agricultor de la cual, tanto el Ayuntamiento de Borriana como la propia entidad agraria son pates integrantes. Tanto Maria José como Santi Zorio han manifestado a José Vicente su apoyo para que sean las organizaciónes agrarias las que lideren la portavocía de dicha plataforma puesto que los ayuntamientos deben respaldar la labor de la misma pero no capitanear ninguna acción que deben asumir las entidades agrarias.

Jose Vicente Guinot, Maria José Sanfont
Visita de FEPAC al Ayuntamiento de Borriana.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *