Nuevo Presidente de ASAJA Castellón José Vicente Guinot

FEPAC-ASAJA muestra su disconformidad con la actuación planteada en el Desert de les Palmes para controlar la plaga del jabalí y muestra su preocupación con el descontrol en la Serra d’Irta.

La red social de FEPAC-ASAJA

FEPAC-ASAJA muestra su disconformidad con la actuación planteada en el Desert de les Palmes para controlar la plaga del jabalí y muestra su preocupación con el descontrol en la Serra d’Irta.

  • Los agricultores de Peñíscola, Benicarló, Castelló, Benicassim, Cabanes, Borriol, la Pobla i Oropesa son los más afectados.

  • La Directora del Parque del Desert da la espalda a los agricultores y no convoca a ASAJA para elaborar conjuntamente con la Federación de Cazadores un plan de control.
  • FEPAC advierte que los daños por fauna crecen alarmantemente y en algunas zonas son más graves que los daños por sequía, helada o granizo, al tratarse, éstos de daños porcentuales y por campaña; contrariamente los de fauna suponen la pérdida de la producción y en muchas ocasiones del propio cultivo.

Castellón, 2 de febrero de 2018.- FEPAC-ASAJA manifiesta su oposición al plan de contención y control propuesto por la Directora del parque del Desert de les Palmes contra el jabalí y advierte que no convocar a los agricultores, quienes son los más afectados, en ese plan de acción resulta, a todas luces un menosprecio al sector que la propia FEPAC-ASAJA trasladará a más altas instancias.

ASAJA tras las reuniones mantenidas con representantes de cazadores para tratar los problemas de daños a cultivos provocados por la fauna silvestre, las conclusiones no pueden ser más reveladoras: “cualquier plan de contención, de control con respecto a la caza debe contar con los agricultores, nuestra opinión en cuanto afectados, siempre ha sido muy importante. Ahora no entendemos este esquinazo a ASAJA cuando son nuestros agricultores los más afectados.” (Manifiesta Domènec Nàcher Secretario Técnico de la organización.)

Agricultores de Benicarló, Vinarós, Peníscola, Santa Magdalena, Alcalà de Xivert, Torreblanca nos están llamando por los continuos ataques a sus cultivos, conejos, pájaros y jabalís los más habituales. “Me habían dicho que habían problemas, pero ahora, con mi nuevo cargo tomo conciencia de la situación por la que atraviesan nuestros agricultores. Ya teníamos problemas en Lucena, Vilanova, Almenara con juicios interpuestos por agricultores, pero la situación es francamente preocupante.” (Manifiesta el presidente de la entidad José Vicente Guinot) Quien añade: “No vamos a escatimar esfuerzos por defender los intereses de esos agricultores y elevaremos donde proceda toda esta situación. Nuestro interés es volver a sentarnos con los cazadores y reiterar nuestras reivindicaciones para que cumplan con sus planes; con la administración que tome cartas serias en el asunto, aumentando cupos de caza y no nos pasen por alto como hasta ahora, y muy importante no consentir ningún menosprecio más al sector agricultor en los asuntos de fauna.” Sentencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *