Nestor Pascual, Abel Ibañez, Ana María Diago y Maria Victoria Durban

Éxito de la jornada de la PAC en femenino en Villafamés.

Cerca de 70  mujeres de AMFAR Castellón se reunieron en los salones de la Caja Rural de Villafamés para analizar y debatir cuestiones relativas a la siguiente reforma de la PAC para el periodo del 20121-2028.

La jornada que contó  en la inauguración con el Alcalde de la localidad, D. Abel Ibañez y el Presidente de ASAJA Castellón, D. Néstor Pascual quienes alabaron la función que viene desarrollando AMARA en la defensa de la mujer rural a nivel provincial.

Jornadas de la PAc en Villafamés
Domènec Nàcher disertando sobre la Pac enla jornada de la PAC en femenino

Las jornadas que se enmarcan dentro de las jornadas de difusión de la PAC pretende dar a conocer los principios de la Politica Agraria Común y las posibles aportaciones del sector al próximo periodo.  En la presente ocasión se contó con la disertación de Domènec Nàcher, secretario de ASAJA Castellón,  conocido por sus multiples publicaciones en medios sobre la PAC, quien teorizó abiertamente sobre hacia donde va ésta política y cuales a su entender son los aspectos más relevantes que juega la mujer en el desarrollo rural y las explotaciones agrarias. “Tenemos muchas mujeres jóvenes que estan tomado las riendas de las explotaciones agrarias de sus abuelos y con un alto perfil académico,” apostilló en una de sus claves argumentativas. En otra: “(…) no podemos descargar únicamente en la PAC para el desarrollo rural en  cuestiones que son de legislación nacional o autonómica, el desarrollo rural precisa de la implicacion de otras consellerias y administraciones quien no deben quedarse en que el desarrollo de nuestras comarcas rurales son, únicamente una cuestion que atañe a los PDR.”

AMFAR Castellón, clausura. 13 de octubre
Maria José Ramos Pla, clausura en Villafamés de la PAC en femenino.

Las jornadas fueron clausuradas por Maria José Ramos Pla, delegada del Ministerio en la provincia de Castellón quien afirmó que, “(…) sin el papel de la mujer el desarrollo ruiral no es posible.”

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *