Devolución del impuesto al gasóleo agrícola

La red social de FEPAC-ASAJA

 

Ya podéis solicitar la devolución parcial de las cuotas del Impuesto sobre Hidrocarburos.

Tienen derechos a la devolución los agricultores y ganaderos que en el periodo indicado hayan tenido derecho a la utilización de gasóleo bonificado para uso agrícola y que efectivamente haya sido empleado como carburante en la agricultura, incluida la horticultura, ganadería y silvicultura, y que, además, en relación con estas actividades, hayan estado inscritos en dicho periodo en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores.

Los consumos de gasóleo que dan derecho a la devolución son los consumos realizados en motores de tractores y maquinaria agrícola autorizados o no para circular por vías y terrenos públicos, empleados en la agricultura, incluida la horticultura, ganadería y silvicultura. Así como en los motores de los aparatos y artefactos empleados en igual destino.

Los beneficiarios de la devolución del Impuesto sobre Hidrocarburos deberán estar en posesión de la factura acreditativa de cada suministro o grupo de suministros incluidos en las solicitudes de devolución y conservar las mismas durante un periodo de cuatro años a  partir del día siguiente a aquel en que dicha devolución pudo comenzar a solicitarse.

Para tramitar la solicitud de devolución podéis pasar por las oficinas de FEPAC-ASAJA (C/ Juan Antonio Balbás, 1) en Castellón.

Os hacen falta los siguientes datos:

-Las matrículas de los vehículos en los que se ha utilizado el gasóleo bonificado.

-Designación y número de fabricación de la maquinaria o artefacto con los que se ha efectuado el consumo de gasóleo bonificado.

-El volumen de litros consumidos e importe del mismo (facturas).

-En el supuesto de adquisiciones de gasóleo satisfechas mediante cheques gasóleo, el declarante deberá determinar la cantidad de litros adquiridos correspondientes al importe satisfecho y consignar este dato en la solicitud

-Identificación de la entidad financiera y del código de la cuenta cliente, a la que se efectuarán las transferencias de las devoluciones (certificado bancario).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *