Las organizaciones de agricultores y cooperativas se unen ante la crisis del productor de cítricos de Castellón

Ayuntamientos y organizaciones se unen para denunciar la situación del citricultor y buscar alternativas para evitar el abandono.

Desde que finalizara el congreso de Citricultura de Nules, las llamadas y encuentros entre Organizaciones y cooperativas citricolas con diversos ayuntamientos no ha parado de producirse.

Todos son conscientes por la situación que están atravesando millares de familias de citricultores de nuestra provincia, hecho extensible al resto de provincias productoras.

Las conclusiones vertidas en las reuniones mantenidas, todos los agentes coinciden en la necesidad de denunciar el estado de abandono y dejadez al que se somete a nuestros agricultores, cada vez más empobrecidos por la falta de precios y rentabilidad en el campo.

El diseño de acciones no se ha hecho esperar y en breve se harán públicas. Agunas de ellas ya han sido avzandas a los medios de comunicación como son:

a)Búsqueda de una figura de calidad que diferencie la producción de nuestras clementinas con respecto a otras zonas productoras, en especial, emifesrio sur y países terceros.

b)Recogida de firmas donde se denuncie la situación de desprotección de nuestros con respecto a importaciones procedentes de países terceros con un elevado potencial de importar con ellos patologías a nuestros cultivos.

c)La falta de control de la AICA contra abusos contractuales.

Entre otros…

En próximas fechas os iremos informando de los avances de las acciones propuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *