FEPAC-ASAJA INFORMA A LOS AGRICULTORES, DE LA REDUCCIÓN DE LOS MODULOS AGRARIOS PUBLICADOS EN EL BOE DE AYER PARA EL IRPF DEL 2012.

recolectore4s de trigoFEPAC-ASAJA advierte a los agricultores de la reducción de índices de rendimiento neto a aplicar en el sector agrario publicados por el Ministerio de Hacienda y administraciones públicas en el BOE del día de ayer (22 de abril) y que la organización viene exigiendo desde finales del verano pasado.

 

El Ministerio de Hacienda y Administraciones públicas publicó ayer en el Boletín Oficial del Estado la corrección de los índices de rendimiento neto  y el índice corrector  por piensos adquiridos a terceros aplicables en el método de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por diversas circunstancias excepcionales; y que contemplan diversos sectores agrarios de nuestra provincia.

 

En este sentido cabe recordar los informes de daños que FEPAC-ASAJA  hizo llegar al Ministerio de Agricultura, así como las gestiones y reuniones que esta Federación Provincial de Agricultores en colaboración con los servicios de Desarrollo Rural de la Excma. Diputación Provincial, vienen llevando a cabo desde el pasado verano al objeto de convencer a la Administración nacional de Hacienda de las dificultades por las cuales atraviesan los agricultores, ganaderos y empresarios forestales de nuestra provincia. Los índices definitivos son los siguientes:

 

 

ÁMBITO TERRITORIAL
ALTO PALANCIA Frutos cítricosCereza y nísperoAlmendra

Caqui

Productos hortícolas

0.13

0.13

0.09

0.13

0.05

ALT MAESTRAT Almendra

0.18

LA PLANA BAIXA Frutos Cítricos

0.13

LA PLANA ALTA Frutos Cítricos

Almendra y nuez

Tomate

0.13

0.18

0.18

L’ALCALATEN Frutos Cítricos

0.13

ALTO MIJARES Frutos Cítricos

0.13

EL BAIX MAESTRAT Frutos CítricosTomate

0.13

0.18

 

 

Con respecto al índice corrector aplicable al periodo impositivo del 2012 por adquisición de piensos a terceros queda en 0.65 .

 

 

La bajada de la rentabilidad de los precios en el campo, los daños climatológicos de la pasada campaña y el incendio de la zona del Alto Palancia, son los argumentos de peso esgrimidos por parte de FEPAC-ASAJA y la propia Excma. Diputación Provincial ante el Ministerio de Hacienda, a la hora de justificar en sus informes sectoriales,  la exigencia de corrección de los módulos para los agricultores y ganaderos de nuestra Provincia.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

¡Anuncia tus productos de forma gratuita!